Una opción de veraneo fresca y variada es Santa Teresa, un Parque Nacional que conquista por su bella reserva de flora y fauna, ideal para caminatas o paseos en auto. Playas oceánicas extensas, atractivos históricos como la Fortaleza de Santa Teresa y el mejor camping de Uruguay hacen del balneario un paraje lleno de gratas sorpresas.
Qué ver y qué hacer en Santa Teresa
Las tres mil hectáreas del Parque Nacional Santa Teresa fueron forestadas con centenares de especies exóticas, extendiéndose como una gran superficie verde a orillas del Océano. Este destino tiene algunas de las playas más lindas de todo el país, con olas transparentes (buenas para el surf) y extensas franjas de arena blanca.
La Playa La Moza es la más concurrida, ya que se accede por el camino principal del camping y cuenta con un animado parador con música, tragos y picadas. Más tranquilas son las playas del oeste: Las Achiras (pasando las rocas panorámicas, con cancha de vóley), Cerro Chato (también llamada El Barco, solitaria y familiar) y Playa Grande (extensísima, conecta Santa Teresa con Punta del Diablo).
Gran parte del Parque se utiliza como zona de camping, con muy buenos servicios. La zona de “El Chorro” (pileta seminatural) oficia de micro-centro, con un lindo resto-pub (donde son frecuentes los espectáculos durante el verano), supermercado, maquinitas, cyber y feria de artesanos. En la zona de la Capatacía, a la entrada del Parque, está la administración central del camping, de jurisdicción militar. Allí también hay provisiones, cajero automático y un restaurante.
Los amantes del turismo ecológico no se cansarán de recorrer el Parque, incluso por los senderos más transitados del camping. Al norte de la zona para acampar, hay más lugares imperdibles para el ecoturismo: el Invernáculo, con especies de todos los continentes; el Sombráculo, con plantas sub-tropicales y un acuario; y el Rosedal, con sus 300 especies de rosas. Todos se ubican en la misma área. La Pajarera es otro sitio emblemático, construida en 1930 para la preservación de especies en peligro de extinción.
Pero indiscutiblemente, el foco turístico del balneario es la famosa Fortaleza de Santa Teresa, un enorme fuerte construido en 1762. Esta histórica joya del este uruguayo tuvo un rol clave en las luchas entre españoles y portugueses por el dominio de la región. Tras su abandono en el siglo XVIII, la Fortaleza fue recuperada en los años treinta por Horacio Arredondo, y hoy puede recorrerse a través de visitas guiadas. El acceso está a solo 500 metros de la Ruta 9, sobre la entrada al Parque.
Excelente lugar, espléndido, inmejorable- Deseo regresar el año próximo.
Hola estuve en achiras ,es incomparable el lugar ,las comodidad de la casa etc,hermoso!!!!!!
Para dias de lluvia que se puede hacer?
Gracias
hola yo he acampado muchos anos en el parque sobre todo en el chorro ahora ultimamente lo he hecho en cerro chato mara mi familia es lo mas se pasa de novela ahora ya estamos un poco viejos ibamos al principio cuando entraba el carnicero y el lechero con su carros y nos vendia alli mismo en el campamento.
como hago para obetener informacion de los distintos campings?